11 febrero 2010

Acceder a la Formación Profesional

Para poder acceder a estudios de Formación Profesional del sistema educativo de forma directa es necesario tener la titulación académica requerida, a fin de garantizar que los aspirantes tengan los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas de Ciclos Formativos de grado medio y superior respectivamente.


La normativa vigente de Educación, establece, como requisitos de acceso directo a estas enseñanzas o títulos, determinadas titulaciones académicas o estudios declarados equivalentes a efectos académicos a las mismas.
Por otra parte, con el objeto de facilitar el acceso a estos estudios de las personas que no posean los requisitos de acceso directo, se establece la posibilidad de acceder a la de grado medio y grado superior, superando una prueba.

Y ahora también existe la posibilidad de obtener directamente el título de Técnico o de Técnico Superior mediante la superación de las pruebas libres que las Administraciones educativas convocarán periódicamente a tal efecto.

Puedes prepararte en tu casa con los cursos de Formación Profesional a distancia para posteriormente solo examinarte y demostrar los conocimientos adquiridos.

Sin duda, una gran opción para toda aquella gente que no tiene tiempo o disponibilidad de desplazarse para ir a clases presenciales.

No hay comentarios: