31 marzo 2010

Pruebas libres Formación Profesional en Albacete

El próximo cinco de junio concluye el plazo de admisión de solicitudes para ciclos formativos, tanto de FP Grado Medio como de FP grado superior en Albacete

Para el acceso a la amplia oferta de ciclos de formación profesional del curso 2009/2010 el criterio de admisión será la nota media del expediente académico.

Como novedades, el próximo curso académico se iniciarán tres nuevos ciclos con el objetivo de suplir las necesidades formativas de dos sectores con gran demanda de profesionales: la eficiencia energética y la atención a personas dependientes.

En concreto, se sumarán dos ciclos formativos de grado medio: Cuidados Auxiliar de Enfermería, que se impartirá en el IES Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez, y Equipos Electrónicos de Consumos, que se podrá cursar en el IES Las Sabinas de El Bonillo; y un ciclo formativo de grado superior: Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, en el Centro Integral de Formación Profesional de Aguas Nuevas.

Estos ciclos formativos incrementan la oferta existente en la provincia de Albacete, que el próximo curso está formada por un total de 124 ciclos formativos, de los que 119 son presenciales, dos a distancia y tres se corresponden con la modalidad e-learning.

Para el próximo curso, en Albacete los alumnos y alumnas interesados en cursar enseñanzas de formación profesional pueden elegir entre 62 ciclos de Grado Medio y 62 ciclos de Grado Superior.

No hay comentarios: