11 marzo 2010

Aragón apuesta por la Formación Profesional para ocupar el empleo público

Aprobará una oferta de empleo público en 2010 de 1.445 plazas

Las plazas ofertadas en Educación apuestan por la Formación Profesional


El consejero de Presidencia, Javier Velasco, ha destacado que en este contexto de "dificultad económica", la apuesta del Gobierno de Aragón pasa por "reforzar, en materia laboral, los grandes pilares del estado de bienestar: la sanidad, la educación y los servicios sociales", indica el Gobierno autonómico en un comunicado.

Ha explicado que esta oferta de empleo es "un paso notable hacia la progresiva reducción de la tasa de temporalidad y, por lo tanto, promueve la estabilidad laboral", ya que supone "la consolidación y transformación en estable del empleo interino".

Las plazas ofertadas en Educación apuestan por la Formación Profesional y suponen la consolidación del crecimiento de plazas de los últimos años, fundamentado en el incremento de la población escolar, ha señalado el consejero.

Respecto a la oferta laboral en Sanidad, Velasco ha destacado que supone la transformación del personal de los centros de atención de Urgencias de Atención Primaria, apuesta por médicos especialistas de los hospitales periféricos (Teruel, Alcañiz, Barbastro, Huesca y Calatayud), enfermería de salud mental, auxiliares de enfermería y celadores.

Por último, en cuanto al personal de la Administración General y la Dependencia, se amplía la oferta de empleo al objeto de "construir el cuarto pilar del estado de bienestar, con plazas para asistentes sociales, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería".

El Ejecutivo destaca que de estas últimas plazas, 27 son de acceso a discapacitados, lo que supone superar por segundo año consecutivo el porcentaje del 5 por ciento que fija el Estatuto Básico de la Función Pública para el acceso a un empleo público de las personas con discapacidad.

No hay comentarios: