09 marzo 2010

Más de 33.000 personas se matricularán a las pruebas de acceso a FP

La crisis económica y uno de sus efectos más directos, el paro, serán este año el incentivo para que más de 33.000 personas se matriculen a las pruebas de acceso a la Formación Profesional (FP) en Catalunya, según estima la Conselleria de Educación de la Generalitat.


El año pasado un total de 33.210 personas sin la titulación necesaria para acceder directamente a la FP --personas sin la Secundaria, por ejemplo-- se matricularon a los exámenes para acceder a las FP, cifra que el Govern prevé superar a causa de la coyuntura económica.


La convocatoria de este año a la que ha tenido acceso Europa Press, está abierta desde hoy hasta el 23 de marzo para los ciclos de Grado Medio y Superior, así como para las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas.

Los exámenes, que se realizarán la primera quincena de mayo, fueron aprobados por el 75 por ciento de los aspirantes el año pasado. Los candidatos a estas pruebas son personas sin la Secundaria que desean reincorporarse a la enseñanza, o bien alumnos con el Grado Medio de la FP que desean adquirir un nivel superior de FP.

No hay comentarios: