02 marzo 2010

Educación regulará siete nuevos títulos de Formación Profesional

Los nuevos títulos son cuatro de Grado Superior y tres de Grado Medio

Los nuevos títulos son cuatro de Grado Superior -Técnico Superior en Vitivinicultura, Educación Infantil, Gestión de alojamientos turísticos, Cocina y Gastronomía y Laboratorio de análisis y control de calidad y tres de Grado Medio que son técnico en Cocina y Gastronomía, Mecanizado y Panadería, Repostería y Confitería.


El portavoz del Gobierno, Emilio del Río, en la conferencia de prensa posterior al Consejo, ha informado de que La Rioja es la primera Comunidad con más alumnos en FP que en Bachillerato al acabar la ESO.
Los decretos que regularán estos nuevos títulos concretan los accesos y vinculación a otros estudios o las convalidaciones o exenciones de los módulos
Más de 4.300 alumnos están matriculados este curso en FP, lo que representa un aumento del nuevo por ciento respecto al curso anterior, ha informado Del Río.
Ha recordado que para la elaboración de estos nuevos currículos se ha contado con el profesorado de los diferentes centros educativos que imparten Formación Profesional, así como con las organizaciones sindicales, Federación de Empresarios y Cámara de Comercio de La Rioja.
Se pretendía, ha dicho, que estas titulaciones se adaptaran a las necesidades de la realidad del tejido productivo riojano.

No hay comentarios: