29 abril 2010

Muestra de Formacion Profesional en Leganes - Madrid

El concejal de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, Juan Antonio González, y el concejal de Educación, Alarico Rubio, han asistido a la III Muestra de Formación Profesional celebrada en el IES Siglo XXI, donde han sido recibidos por el director del centro, Matías Granados.

Dicha muestra, que tiene lugar los días 28 y 29 de abril, está organizada por los Institutos Públicos que imparten ciclos formativos de grado medio en Leganés, que en este caso son el IES Siglo XXI, IES Luis Vives, IES Julio Verne y el IES Pablo Neruda.

Estas jornadas de puertas abiertas están dirigidas a estudiantes de 4º de ESO, y se complementan con la muestra del pasado 24 de marzo, destinada esencialmente a alumnos de 2º de Bachillerato a los que se proporcionaba información sobre Ciclos Formativos de grado superior.

En total, entre ambas muestras, serán más de 1.000 los alumnos que habrán pasado por estos cuatro centros educativos para obtener información y orientación sobre los distintos módulos de Formación Profesional. En concreto, el pasado 24 de marzo 463 alumnos de 2º de Bachillerato pudieron participar en las jornadas, mientras que en estos dos días lo harán 886 estudiantes.

Alarico Rubio animó a todos y todas los que quieran realizar algún Ciclo Formativo a hacerlo en Leganés, ya que “tenemos el mejor profesorado público y la mejor educación pública de este país”. Por su parte, Juan Antonio Gonzaléz aseguró que la FP es “una manera de buscar otras salidas laborales” y añadió: “Intentamos hacer una formación profesional práctica, loable y práctica de cara al futuro”.

El principal objetivo de esta Muestra y de la del pasado mes de marzo es dar a conocer a los alumnos de Leganés las opciones que tienen en cuanto a la realización de Ciclos Formativos de grado Medio y Superior en Madrid. Para ello, se ha contado con la participación de alrededor de 100 profesores que han orientado a los chavales acerca de las salidas profesionales, los distintos módulos que componen la FP y los centros donde se imparten los cursos, entre otros.

Fuente: Leganesnoticias.com

No hay comentarios: