02 junio 2010

Formación Profesional como salida a la crisis

Cada vez son más las personas que se decantan por unos estudios en formación profesional. La demanda formativa en el campo de la formación profesional va en aumento debido a la alta inserción laboral de estos profesionales; un 41% encuentra trabajo al mes de acabar sus estudios mientras que un 76% lo encuentra a los seis meses.

Uno de los títulos de formación profesional que mayor demanda tiene en el sector de la empresa es el de técnico en instalación y mantenimiento electromecánico de maquinaria y conducción de líneas.
Debido a la automatización y robotización que se esta llevando a cabo en numerosas empresas, el perfil de técnico en instalación y mantenimiento electromecánico de maquinaria y conducción de líneas, es uno de los más solicitados.

Trabajar como mecánico de mantenimiento, electromecánico de mantenimiento, montador industrial, electricista de mantenimiento o conductor y mantenedor de líneas automatizadas; son algunas de las opciones que tienen estos profesionales de la formación profesional.

La crisis ha afectado a nuestra economía y ha hecho que la formación se revalorice. La formación profesional esta de moda y ya son alrededor de 500.000 personas las que cursan algún tipo de estudio en la rama de la formación profesional.

No hay comentarios: