16 junio 2010

Pruebas Acceso FP Cantabria 2010

Pruebas de Acceso al Grado Superior de FP en Cantabria 2010

Pruebas FP Grado Superior Cantabria

Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior en Cantabria se realizarán el próximo jueves día 17

Hay un total de 1.984 personas inscritas, 1.107 para Formación Profesional de grado superior y 877 para grado medio


La Consejería de Educación de Cantabria realizará las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior y medio el próximo 17 de junio, jueves. En esta convocatoria, hay inscritas 1.984 personas, 1.107 para grado medio y 877 para grado superior.

Las pruebas para el acceso a la Formación Profesional (FP) de grado superior, que darán comienzo a las 9:30 horas, se celebrarán, en tres centros públicos, según la opción elegida por los aspirantes para desarrollar la parte específica de la prueba de acceso, que varía en función de los estudios que vayan a cursar.

Así, en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Augusto González Linares, de Santander, tendrán lugar las pruebas para las familias profesionales de Administración y Comercio, Hostelería, Industria e Informática. En cambio, en el IES Cantabria, también de Santander, se celebrarán las relativas a Sanidad, Química, Imagen Personal, Agraria y Deporte. Por último, todas aquellas personas que deseen cursar ciclos formativos de Servicios a la Comunidad deberán realizar la prueba en el instituto Santa Clara, de Santander. Una vez realizada la parte común de la prueba, se convocará a los aspirantes, a partir de las 14:40 horas, para desarrollar la parte específica.

Grado Medio


En cuanto a las pruebas de acceso a ciclos de FP de Grado Medio, a las que concurren 877 personas, comenzarán simultáneamente en cuatro institutos de la región: el IES Miguel Herrero Pereda, de Torrelavega; el IES Fuente Fresnedo, de Laredo; y los institutos Peñacastillo y Cantabria, ambos de Santander.
Estas pruebas, que cada año realiza la Consejería de Educación, son una oportunidad más para todas aquellas personas que, careciendo de los requisitos académicos necesarios para acceder a un ciclo formativo, deseen cursar estas enseñanzas, orientadas a obtener un título de Formación Profesional (FP).

De hecho, el año pasado, el 74% de los aspirantes presentados para grado medio superaron la prueba y, en grado superior, el porcentaje de aprobados alcanzó el 53%. Unos resultados que mejoraban, de forma considerable, los obtenidos en convocatorias anteriores.


Certificado de superación parcial

Además, desde la convocatoria del año pasado, aquellos aspirantes que, sin superar la prueba al completo, aprueben alguna de sus partes, obtendrán un certificado de superación parcial. El certificado, expedido por la administración educativa, podrá ser tenido en cuenta en sucesivas convocatorias de este examen en Cantabria.

No hay comentarios: