07 agosto 2010

Becas Fundesfor para Formacion Profesional


Becas Fundesfor FP
La Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón lanza la convocatoria 2010-2011 del Programa de Becas en Zonas Mineras del Carbón por el que se financia la realización de de estudios de Formación Profesional (FP) y estudios universitarios para jóvenes y trabajadores.

Este Programa de becas se inscribe dentro de un marco más amplio de apoyo al desarrollo económico y social de zonas mineras afectadas por el declive industrial, y tiene por objeto ayudar a la formación y al desarrollo de jóvenes y trabajadores de las zonas mineras del carbón.

El número de becas a conceder es de 2.800 y su plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 1 de octubre de 2010

Tipo de Becas
Esta convocatoria 2010-2011 recoge dos modalidades de becas:
  • Becas para la realización de estudios de Bachillerato, Formación Profesional, tanto FP de Grado Superior como FP de Grado Medio, y Programas de Cualificación Profesional en España.
  • Becas para la realización de estudios universitarios en España.
Los tipos de beca que pueden solicitarse son:
  • Ayuda para material didáctico
  • Ayuda para transporte urbano o interurbano.
  • Ayudas al estudio
  • Ayuda por razón de manutención, alojamiento y traslados al domicilio
  • Requisitos para solicitar la beca
Los destinatarios de estas ayudas son los hijos y huérfanos menores de 30 años del personal procedente de reestructuraciones laborales en la minería del carbón y de trabajadores del sector activos y pasivos.

Igualmente, pueden ser solicitadas por los propios trabajadores del sector en activo y también por los cónyuges y viudos / as de éstos (sin límite de edad todos ellos).

Todos ellos podrán solicitar estas becas independientemente de su lugar de empadronamiento. También podrán ser beneficiarios las personas menores de 30 años empadronadas con fecha anterior a la publicación de esta convocatoria en uno de los municipios cubiertos por el Programa. Quedan excluidos los trabajadores jubilados / prejubilados del sector.

La percepción de estas becas será incompatible con la obtención de otras ayudas para la misma finalidad otorgadas por cualquier Administración Pública.

No hay comentarios: