07 agosto 2010

Pruebas libres FP Extremadura 2010

Pruebas libres FP Extremadura

Acaba de publicarse en el DOE (Diario Oficial de Extremadura) la convocatoria a las pruebas libres de formación profesional correspondientes al año 2010 en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las Pruebas Libres de FP te permiten permiten obtener de forma directa a través de un examen los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional.

Ciclos Formativos para los que se convocan las Pruebas de FP en Extremadura

Ciclos formativos de FP de Grado Medio en Extremadura con prueba libre son:

Ciclos formativos de FP de Grado Superior en Extremadura con prueba libre son:

Requisitos exigidos en las las pruebas de fp libre en Extremadura

Formación Profesional por Libre de Grado Medio
  • Para presentarse a las pruebas para la obtención directa del título de Técnico se requiere tener 18 años cumplidos en el año natural de celebración de las pruebas de fp Libre
  • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Graduado en ESO, Título de Técnico o de Técnico Auxiliar, Título de Bachillerato o equivalente a efectos académicos.
  • También podrán presentarse quienes no cumpliendo el requisito anterior hayan superado algunas de las siguientes pruebas de acceso: pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio, pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior o pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Formación Profesional por Libre de Grado Superior
  • Para presentarse a las pruebas para la obtención directa del título de Técnico Superior se requiere tener cumplidos, en el año natural de celebración de las pruebas, 20 años de edad o 19 años para quienes estén en posesión del título de Técnico.
  • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: titulo de Bachillerato o equivalente, título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente, titulación universitaria o equivalente.
  • También podrán presentarse quienes no cumpliendo el requisito anterior hayan superado algunas de las siguientes pruebas de acceso: pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior o pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Quienes hayan estado cursando algún ciclo formativo de formación profesional pero aún no lo hayan completado o hayan agotado las matrículas y convocatorias, podrán presentarse a los módulos que le queden por superar, siempre que no se encuentren ya matriculados en dichos módulos durante el periodo de convocatoria de las Pruebas Libres de fp.

Fechas de matriculación en las Pruebas Libres de fp de Extremadura

Sólo podrá solicitarse la inscripción en módulos profesionales de un ciclo formativo. La matrícula podrá realizarse por módulos profesionales o por ciclos formativos completos, a excepción del módulo de formación en centros de trabajo que deberá cursarse una vez superado el examen de fp libre.

El plazo de presentación de solicitudes a las pruebas libres de formación profesional será el comprendido entre los días 13 y 23 de septiembre de 2010, ambos inclusive.
La matrícula se formalizará en los centros docentes en los que se realizarán las pruebas. Una vez publicada la lista de admitidos para las pruebas libres de fp, los centros deberán decidir una fecha comprendida entre los días 14 de octubre y 30 de noviembre de 2010 para la realización del examen.

No hay comentarios: