20 diciembre 2010

Ayudas para los estudiantes de FP

Educación apoya con 217.000 euros la contratación de trabajadores que estudian FP



La Conselleria de Educación ha resuelto conceder una dotación global de 217.000 euros a 23 empresas por haber celebrado 31 contratos indefinidos a tiempo parcial con personas que compatibilizan su trabajo y los estudios de un ciclo de Formación Profesional Inicial (FPI).

Se trata de incentivar los cursos de FP grado superior, a semejanza del modelo alemán, que consiste en simultanear el empleo vinculado a la formación que se imparte al trabajador, que redunda en una mejor preparación, según un comunicado de la Conselleria.

Para ello, Educación subvenciona la celebración y el mantenimiento de contratos indefinidos a tiempo parcial de mayores de 18 años que al mismo tiempo cursen primer o segundo curso de ciclos formativos de FP de grado medio o FP superior, concediendo una subvención de 7.000 euros por cada nuevo contrato celebrado.

También se subvenciona con otros 7.000 euros el mantenimiento de dicho contrato con la persona que se matricule por primera vez en el segundo curso del ciclo formativo correspondiente cuando ya ha sido objeto de subvención en la convocatoria del ejercicio presupuestario anterior la celebración del contrato que se mantiene.

Con ello, cada empresa beneficiaria podrá obtener una cantidad máxima por cada contrato celebrado y mantenido con una determinada persona de 14.000 euros en cómputo global con cargo a dos convocatorias diferentes, a razón de 7.000 euros por cada contratación celebrada o mantenida por convocatoria.

Las empresas beneficiarias se comprometen a permitir y facilitar que los trabajadores se matriculen y cursen un ciclo formativo relacionado con la prestación laboral objeto del contrato de trabajo.

También se exige que las empresas estén radicadas en la Comunitat Valenciana y que la prestación laboral se desempeñe en el ámbito territorial de la Comunitat.

El contrato de trabajo será indefinido y con una jornada que represente la mitad de la completa prevista en el convenio colectivo o pacto de empresa aplicable, y que en todo caso no podrá ser superior a 20 horas en el cómputo semanal.

Las subvenciones contempladas en esta iniciativa desarrollada por la Conselleria de Educación están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en un 50 por ciento.

Fuente: EFE

No hay comentarios: