31 enero 2011

Espectacular incremento de alumnos en la Formación Profesional

La Junta destaca que el alumnado de Formación Profesional en Guadalajara ha aumentado un 68% en esta legislatura



La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, ha destacado el "espectacular" incremento de alumnos que ha experimentado la FP en esta legislatura, un 55 por ciento en la región, cifra que es "aún más significativa" en la provincia de Guadalajara, donde alcanza el 68 por ciento.

María Ángeles García ha hecho estas declaraciones durante su visita al Instituto de Educación Secundaria Aguas Vivas de Guadalajara, uno de los centros de referencia en estas enseñanzas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera ha indicado que la Formación Profesional "está cobrando en estos momentos una importancia vital" y ha afirmado que el Gobierno regional está impulsándola y fomentándola puesto que "ofrece numerosas oportunidades de formación a los ciudadanos, es una puerta al empleo, y está permitiendo absorber, junto a la Educación de Personas Adultas, el retorno al sistema educativo que se está produciendo en los últimos tiempos".

En cuanto a los ciclos formativos más demandados, García ha explicado que está habiendo mucha demanda en Administración y Gestión, Educación Infantil, y en los ciclos formativos relacionados con la familia sanitaria como Auxiliar de enfermería o Atención socio-sanitaria.

En cualquier caso, ha dicho, la mayoría de ellos tienen "muchas salidas profesionales y un alto índice de inserción laboral", como ocurre con los ciclos que se ofertan en el Instituto Aguas Vivas relacionados con la mecánica de automóviles "que son menos demandados, pero que luego tienen una oferta de trabajo estupenda, llegando incluso al 100 por 100 de colocación".

Durante este curso estudian Formación Profesional en centros de la región 26.151 personas, de las que 13.335 son hombres y 12.816 mujeres, cifra a la que hay que sumar los 975 alumnos y alumnas de las Escuelas de Arte. En la provincia de Guadalajara hay matriculados más de 3.200 alumnos, y la oferta regional es de 624 ciclos formativos de Grado Medio y ciclos formativos de grado superior.

La titular de Educación, Ciencia y Cultura ha agradecido al equipo de profesores del Aguas Vivas el trabajo que realizan, no sólo en el ámbito de la Formación Profesional, sino también en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, ya que "es un centro que desarrolla numerosos proyectos y programas de innovación".

Este curso estudian allí 395 alumnos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior y 71 en Programas de Cualificación Profesional, además de 324 en Educación Secundaria Obligatoria y 120 en Bachillerato.

Fuente: Qué.es

No hay comentarios: