21 marzo 2011

FP a distancia, la mejor opción

Casi 500 aragoneses estudian FP a distancia por internet


El Ministerio de Educación espera duplicar el próximo curso el número de estudiantes que cursan desde casa ciclos formativos de grado medio, a los que se espera que accedan muchos desempleados.


Un total de 494 aragoneses estudian cursos de Formación Profesional a distancia a través de internet. La cifra ha crecido un 12% respecto al año pasado y se espera que vaya a más, según los programas que va a poner en marcha el Gobierno para potenciar este tipo de formación. Parece que 2011 será el año de la FP, un nivel de estudios en el que el alumnado se ha duplicado en la última década en Aragón hasta alcanzar los 18.000 estudiantes. Así, el Ministerio de Educación va a crear un nuevo catálogo de títulos ya que se prevé que el año que viene aumente la demanda a causa del paro.


CICLOS QUE SE PUEDEN CURSAR EN LA RED
Aragón ofrece la posibilidad de estudiar por internet cinco ciclos. Así de los 494 alumnos de FP on line, 182 cursan el ciclo formativo de Educación Infantil, 80 el de Gestión Comercial, 79 el de Comercio Internacional, 113 el de Gestión Administrativa y 40 el de Emergencias Sanitarias.

MÁS CONVALIDACIONES DE EXPERIENCIA LABORAL

El curso 2010/2011 ha registrado un aumento de certificados de profesionalidad del 25% en Aragón. Estos certificados se destinan especialmente al mundo rural.
Los requisitos
Para convalidar la experiencia por un título oficial es necesario haber cursado Bachillerato para un ciclo de grado superior y la ESO para ciclos medios.

ARAGÓN OFRECERÁ 12 TITULACIONES PARA EL CURSO 2012/2013

Los cinco títulos de formación profesional a distancia que ofrece Aragón en la actualidad crecerán hasta 12 para el curso 2012/2013. Para la directora general de Formación Profesional (FP) del Gobierno de Aragón, Natividad Mendiara, este aumento de titulaciones ayudará a "flexibilizar" la FP 'on line' para hacerla más accesible. La DGA espera potenciar así unos estudios cada vez "más requeridos" que ofrecen "un alto índice de colocación" a través de acuerdos con empresas.

LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cómo se estudia a través de internet?
Los alumnos pueden acceder a los contenidos desde donde quieran y con un horario flexible. El único requisito es disponer de conexión a internet.

¿Cuál es el sistema de aprendizaje?
Los estudiantes deber realizar una serie de actividades o tareas que, una vez terminadas, envían a su profesor o tutor para que haga sus correcciones y comentarios.

¿Dónde se busca la oferta de cursos?
La mayor oferta de cursos de FP a distancia la encontrarás en http://www.cursosfp.es

No hay comentarios: