02 mayo 2011

Ayudas para la innovacion en la Formacion Profesional

La Formación Profesional está muy vinculada a las empresas y por eso, el Ministerio de Educación convocará ayudas para realizar proyectos de innovación y transferencia del conocimiento en la FP.


Los centros interesados de Formación Profesional pueden presentar sus proyectos en tres modalidades: innovación, movilidad de alumnos y movilidad de profesores. La fecha límite es 27 de mayo, pero los proyectos se podrán desarrollar hasta junio de 2012.
También podránestablecer  acuerdos que favorezcan la formación de los alumnos de Formación Profesional y su inserción laboral o actualizar las competencias de los docentes de FP a través de estancias en centros o empresas de otras comunidades.

La convocatoria, dotada con 34 millones de euros, quiere crear de centros de FP para mejorar la calidad e impulsar la colaboración entre la Formación Profesional y las entidades y empresas; sobretodo se quiere hacer hincapié entre la formación y las PYMEs.

Además se pretende impulsar la innovación, transferencia de conocimiento, calidad y excelencia de la Formación Profesional, y potenciar la movilidad de los alumnos entre comunidades.

No hay comentarios: