19 junio 2014

Convalida tu título de FP en Alemania

El 53% de los españoles que solicitan la convalidación de sus estudios de formación profesional (FP) como formación dual en Alemania para optar a un empleo o a otros programas de formación lo acaban consiguiendo y un 47%, la parcial.



Si estás pensando en continuar tu carrera profesional en Alemania, o quieres acceder a un mercado con mayores posibilidades, puedes continuar estudiando en Alemania o solicitar que se validen tus estudios en el país germano.

Según el Instituto Federal del Mercado Laboral (IAB) alemán, había más de un millón de vacantes en el país germano a finales de 2013. En cuanto a profesionales con titulaciones de FP, Alemania demanda especialmente enfermeros, cuidadores de ancianos, fontaneros, así como expertos en mecatrónica, técnicas de automatización, instalaciones sanitarias, climatización y energía.


La convalidación tiene un precio de entre 100 y 600 euros, con una media de 420 euros, que pueden ser subvencionados por agencias de búsquedas de empleo.
Si ya tienes tu título de FP, las ramas de actividad en las que más solicitudes de convalidación se presentan son las de electrónica, mecánica y metalurgia, administración y comercio, procedentes en su mayoría de las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía y Cataluña.

La mayor parte de las solicitudes de convalidación corresponden a españoles que llevan menos de un año residiendo en Alemania, solicitándose únicamente un 4% directamente desde España.

Convalidar tus estudios de FP es importante ya que incrementa las posibilidades de acceso a un empleo y mayor salario, así como ha mejores oportunidades de formación universitaria o continua.

No hay comentarios: