11 junio 2014

El acuerdo que el Gobierno de Canarias mantiene desde hace cinco años con la empresa Siemens para formar a profesores de Formación Profesional ha permitido instruir a 10.652 estudiantes y 300 técnicos de empresas en el manejo de la tecnología que produce el fabricante alemán.



El vicepresidente de Canarias, José Miguel Pérez, ha firmado hoy con el delegado regional de Siemens, Alfonso Aguilera, la prórroga de este convenio de formación, cuyo objetivo consiste en especializar a docentes de centros públicos de FP para que estos trasladen, a su vez, sus conocimientos a sus alumnos o a técnicos de empresas que quieran acreditarse en esas tecnologías.

Pérez ha subrayado que, por ello, este acuerdo ha tenido "un efecto multiplicador" que ha permitido que, formando a 20 profesores al año, esos conocimientos hayan llegado a más de 10.000 alumnos.

El vicepresidente ha destacado además que la apuesta que una empresa de la importancia de Siemens hace con este convenio también representa un reconocimiento a la calidad de la enseñanza de los centros públicos, a pesar de que algunos pretendan desacreditarla.

El convenio presenta este año como novedad la incorporación a este programa de los centros integrados de Formación Profesional de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria, y César Manrique, de Santa Cruz de Tenerife.

Las familias profesionales que van a beneficiarse de este acuerdo entre el gobierno canario y Siemens son las de Electricidad y electrónica, Energía y agua, Fabricación mecánica, Instalación y mantenimiento y Marítimo-pesquera.  En los enlaces anteriores puedes encontrar información y videos sobre cada una de las distintas familias profesionales.



La formación también está abierta a técnicos de empresas con sede en Canarias, en las ramas de energías térmicas y renovables, distribución de electricidad, edificios inteligentes y ahorro energético, mantenimiento de barcos, control de desaladoras y depuradoras de agua, fabricación y envasado de productos lácteos, bebidas y agrícolas y puertos y aeropuertos.

Las distintas acciones formativas tendrán lugar en las instalaciones de las empresas o en los institutos de Educación Secundaria con oferta de FP y serán impartidas por docentes de la familia profesional de Electricidad y Electrónica, homologados por la multinacional con presencia en España desde hace casi 120 años Siemens, que, además, aporta los medios didácticos y contribuye al establecimiento de mecanismos de mejora tecnológica de los centros docentes públicos que se adhieren al programa. La empresa, colabora, igualmente, en los proyectos de profundización tecnológica que, en materia de automatización industrial, se realizan en los centros.

No hay comentarios: