17 junio 2014

El paro aumenta los alumnos de la FP

Las matrículas en la Formación Profesional aumentan un 30% por los mayores de 20 años en paro


La crisis y como consecuencia la falta de trabajo, han llevado a una buena parte de los que abandonaron los estudios a volver a ellos, intentando cualificarse lo suficiente para acceder al mercado laboral.

Desde su inicio el número de matrículas se ha incrementado un 30%, fundamentalmente con jóvenes mayores de 20 años que buscan el refugio en la FP frente a la inestabilidad laboral. Esta es la conclusión del estudio presentado por la Fundación Jaume Bofill con el nombre "La FP y la ocupación en Catalunya".


La mayor parte de las nuevas matrículas corresponde a Grados Superiores, que se viene a añadir a los que han completado un Ciclo Medio y continúan estudiando un Ciclo Superior. Antes de la crisis, la mayor parte de los estudiantes de Grado Superior tenían 17 años, en la actualidad, la media de edad se ha elevado hasta los 20 años.

El estudio también señala la mejora de la imagen de la Formación Profesional que ha pasado de ser una opción para aquellos que no tenían capacidades o no querían estudiar para convertirse en la opción elegida por aquellos que se quieren unir al mercado laboral con todas las garantías.

La capacitación y las competencias profesionales que ofrece la formación profesional reglada se han convertido en un incentivo extra para todos aquellos que quieren asegurar su futuro laboral con una profesión.

Si quieres trabajar, la FP es tu opción.


No hay comentarios: